El Juzgado de Instrucción nº 4 ha exigido una fianza de 1,9 millones de euros al todavía Alcalde de Arrecife, José Montelongo, por su implicación en dos las tres piezas del Caso "Montecarlo". Mayor cantidad, 8,5 millones, le reclama al Interventor del Ayuntamiento, Carlos Sáenz.
El Juez instructor, Ricardo Fiestras, ha declarado el cierre del conocido como Caso "Montecarlo", ordenando la apertura del Procedimiento Abreviado. Y como paso previo al esperado juicio oral, ya ha comenzado a exigir las fianzas a todos y cada uno de los 21 investigados (antes, imputados) en la causa.
- Embargo de los bienes del Alcalde
En el caso del Alcalde de Arrecife, en una de las piezas está acusado de Delitos contra la Administración Pública en su modalidad de Prevaricación, Fraude y/o Malversación de Caudales Públicos; y el magistrado le ha impuesto una fianza de 1.300.000 euros por "las cantidades indebidamente abonadas" a las empresas "Inelcon" y "Señalcon".
Al primer edil también le reclaman otra fianza de 597.018 euros, por los presuntos Delitos de Prevaricación Administrativa, Fraude a la Administración y Malversación de Caudales Públicos; por las facturas abonadas a Tunera Producciones. En caso de no pagar los casi 2 millones de euros exigidos, le serán "embargados" todos sus bienes patrimoniales; siendo investigada la venta de sus bienes y derechos desde que comenzó el procedimiento judicial.
Por su parte, al Interventor del Ayuntamiento se le reclaman 3,2 millones de euros por la pieza de "Inelcon" y "Señalcon"; estando acusado de los siguientes delitos: Falsedad en Documento Oficial, Prevaricación Administrativa, Fraude y Malversación de Caudales Públicas. Los mismos delitos y 5,3 millones de euros más de fianza por las piezas de "Tunera"; y "los pagos a las empresas de José Vicente Montesinos".
- 28 millones de euros en fianzas a los 21 imputados.
El Juzgado nº 4 ha impuesto un total de 28 millones de euros en fianzas a los 21 imputados en la causa. Cinco de ellos implicados en los pagos a las empresas de Montesinos, trece por las facturas a "Inelcon" y "Señalcon"; y otros once en la pieza de "Tuneras".
PENDIENTE DE AMPLIACIÓN