La formación VECINOS UNIDOS ha remitido una nota de prensa, en la que asegura que no tiene "ninguna intención de ROMPER su alianza con SOMOS LANZAROTE", añadiendo que "ambas formaciones están navegando en la misma dirección". Desmintiendo con ello, "ROTUNDAMENTE" los rumores "malintencionados" de que "se va a producir una ruptura".
En la nota de prensa remitida por el Comité Insular de VECINOS UNIDOS se asegura que "se han malinterpretado unas declaraciones del concejal electo Andrés Medina" en referencia a posibles pactos", añadiendo que "lo que se decida será con el consenso de todos quienes compongan SOMOS LANZAROTE". También quiere dejar bien claro la formación vecinal que "tenemos un acuerdo con SOMOS LANZAROTE, y nuestra intención es respetarlo con todas las consecuencias. Al menos por nuestra parte".
Insiste VECINOS UNIDOS en que "nosotros queremos mantener esta sociedad con todas las fuerzas que conforman SOMOS LANZAROTE". Aunque advirtiendo que "si finalmente hay ruptura, no será por parte nuestra".