Mejorar las condiciones laborales de las camareras de pisos, es uno de los principales objetivos que se ha marcado Nueva Canarias en esta legislatura y ha sido María José López, senadora de esta formación política la que ha conseguido por primera vez que este colectivo pueda aportar su testimonio de forma directa en el Senado.
Desde Nueva Canarias, nos sentimos satisfechos y reconocemos la labor de nuestra senadora María José López que no siendo elegida por la circunscripción de Lanzarote, defiende esta isla con más ganas y empeño que los que si fueron votados aquí. También queremos destacar que con esta acción política, Canarias sea otra vez la tierra que abre el camino en un tema tan importante.
Dentro de las numerosas iniciativas que ha presentado la senadora de Nueva Canarias, se encontraba preguntar al Gobierno si conocían la existencia del colectivo Kellys Lanzarote, a día de hoy legalmente organizado y constituido y saber si se pensaban reunir con ellas, siendo negativa su respuesta ya que el Ejecutivo afirmaba no reconocerlas como interlocutores sociales.
Para Nueva Canarias, una colectivo de mujeres que se organiza para defender sus derechos, si merecían poder comparecer en el Senado, es por lo que María José López registró una solicitud de comparecencia pidiendo a la Cámara que pudieran hacerlo , negándose al principio a que fuera en la comisión de turismo y si en la de empleo y seguridad social, posteriormente se planteó un recurso afirmando que la problemática era transversal y no exclusivo de empleo y seguridad social por lo que finalmente fue admitida.
De esta forma, la portavoz de las Kellys Miriam Barros, podrá intervenir durante media hora exponiendo la problemática del colectivo, posteriormente intervendrán los diferentes grupos parlamentarios.