Nueva Canarias hizo pública la pasada semana el malestar del sector marítimo pesquero de Lanzarote al no disponer de un sanitario permanente para las revisiones médicas y de botiquines.
Los pescadores se quejaban de que sólo disponían de un día de visita al mes por parte de un sanitario que se desplazaba desde Gran Canaria, atendiendo únicamente 4 horas de consulta y aumentando la lista de espera.
Lo que se exigía es que un médico estuviera de forma permanente en la isla, o como mínimo los primeros cuatro meses de cada año, que es cuando más volumen de trabajo hay.
En el día de hoy hemos visto cómo ya se ha publicado en el tablón del ISM la convocatoria, con fecha 29 de marzo, de una plaza para cubrir esa importante necesidad que afecta a Lanzarote y Fuerteventura.
Nueva Canarias en Lanzarote se puso en contacto con su diputado, Pedro Quevedo en el Congreso, para que se presentaran las diferentes iniciativas.
Desde Nueva Canarias nos sentimos plenamente satisfechos de que un área tan olvidado por la clase política sea escuchado y que los más de 650 profesionales del sector de este servicio médico no esperen más por un reconocimiento médico o cualquier otro tipo de chequeo relacionado con su actividad laboral.