El Ayuntamiento de Yaiza ha dado "10 días de plazo" a los propietarios de la conocida (y polémica) Bodega Stratus, para clausurar dicha actividad y la de la Tienda anexa. Dicha decisión, en cumplimiento con lo dictado por el Juzgado nº 5 de Arrecife, se produce apenas mes y medio después de que fuera precintado el restaurante de la misma empresa.
El procedimiento penal abierto contra la Bodega "Stratus", señala que "en su día se pidió licencia para rehabilitar una construcción preexistente", pero que sin embargo, "se derribó para construir una nueva, lo que hoy es la tienda". Y que donde iban a hacer la Bodega, "hicieron el Restaurante". Añadiendo que "hicieron la bodega en otra zona para lo que no tenían permiso, ocupando casi el doble de lo autorizado".
- Recurso de Juan Francisco Rosa, rechazado
Lo cierto es que tanto la Fiscalía como el Juzgado nº 5 de Arrecife, entienden que dichas obras "son ILEGALES", ya que "lo construido ni si quiera se ajusta a lo autorizado".
Por su parte, Juan Francisco Rosa interpuso un contencioso-administrativo en el Juzgado, por el cierre del restaurante, pero ha sido rechazado.