La Concejalía de Transporte, Tráfico y Movilidad del Ayuntamiento de Arrecife procederá a la eliminación de los aparcamientos reservados a Alcaldía, ediles y autoridades, localizados frente a la Casa Consistorial. La decisión responde al criterio de igualdad que debe primar entre todos los vecinos y vecinas del municipio y a las últimas medidas de restricción del tráfico en la Avenida marítima.
Así lo ha informado la concejala responsable, Inoldelvia Torres, para quien la promoción de modos de vida más saludables y la recuperación de los espacios públicos «debe llevarse a cabo sin excepciones y sin privilegios».
El espacio liberado, ocho plazas de aparcamiento, se destinará al estacionamiento de vehículos de personas con movilidad reducida, bicicletas y coches eléctricos.
«Los nuevos tiempos nos exigen la eliminación de tratos privilegiados y disponer de reserva de estacionamiento a la puerta del trabajo lo era para cargos públicos de Arrecife, especialmente cuando por distintos motivos el aparcamiento en la Avenida ha ido escaseando. Por otra parte, es un deber de la Administración proporcionar los elementos necesarios para hacer iguales a quienes parten de una situación de desventaja, como son las personas con movilidad reducida», explica Torres.
Finalmente, y en aras de promover el uso de los coches eléctricos, alternativa menos agresiva con el medio ambiente, se ha decidido permitir que estos vehículos puedan igualmente utilizar estas plazas frente al Ayuntamiento capitalino
00:00 h.
domingo, 19 de enero de 2025