El Supremo reclama la documentación del LIC marino que afecta a las prospecciones de Repsol. “Se trata de un área que en gran parte coincide con la zona donde el Ministerio de Industria de José Manuel Soria tramita las autorizaciones para que Repsol lleve a cabo perforaciones petrolíferas a una profundidad de más de 3.500 metros”.
PENDIENTE DE AMPLIACIÓN
Este LIC marino (Lugar de Interés Comunitario) en la Comisión Europea, afecta a gran parte de la superficie cuyas autorizaciones tramita el Ministerio de Industria para realizar prospecciones petrolíferas por la multinacional Repsol y sus socias. Por ello el alto tribunal ha reclamado al Gobierno español que entregue toda la documentación, memorias explicativas y gráficos referentes a este espacio "protegido".
Recordemos que el MAGRAMA anunció el pasado miércoles, 5 de marzo, que sometía a información pública 5 áreas propuestas como LIC marino en la costa española, atendiendo a las conclusiones del programa científico INDEMARES, en el que participan y financian el propio MAGRAMA y la UE. Y que se "olvidaron" únicamente de la zona marítima existente al este y sur de Lanzarote y Fuerteventura.
Tras la reclamación del Tribunal Supremo (el viernes 14 de marzo), REPSOL y la Abogacía del Estado tienen "5 días" para recurrir o alegar.