Es imposible articular una inspección de cualquier administración pública, sin poner en práctica las leyes que ponga VETO a tanta corrupción. Siempre son o tráfico de influencias o enriquecimiento de personas y sociedades económicas. Como ejemplo está la Ley 57/03 de Grandes Ciudades. Así y todo es más que necesario en conjunto de Leyes que se pongan al SERVICIO DE LA SOCIEDAD CIVIL. Tales leyes servirían para prevenir sucesos como los que estamos padeciendo: en primer orden con fines de ingenierías económicas, como así fue en la época del 87 con Pesoe; y ahora en 2003 con los casos Barcenas, Gurtell, Pepe y Ciu con la misma papeleta de CORRUPCION ECONOMICA, aparecen 5 o 6 mil millones de pesetas de la noche a la mañana que, manejan comisiones o tratos de favor con cuantiosos beneficios, o pingues que terminan siendo la Caja-”B” con signos externos de varios individuos…antes fue un militar chusquero como “ROLDAN” y ahora un Chusquero como “BARCENAS”.
Lo peor que puede pasar ante la nueva ola de ingenierías económicas para el sustento personal de partidos políticos, oficinas, viajes, personal diverso, contactos, contratos a dedo, campañas electorales pagadas en especie, et. etc. Pues como bien existe el JURADO POPULAR EN JUSTICIA, pues al loro, tendríamos que tener en la SOCIEDAD CIVIL, ese jurado vecinal (no funcionarios, no personal Partidistas), sino diferentes personas, ONG , etc. Que, puedan controlar, organizando y coordinando la gestión de diferentes grupos de poder político, económico, etc..
La nefasta administración gestionada por los partidos, sobre todo en campañas electorales en general: autonómica y generales, e inclusive europeas. Donde se les obligue a detallar en contabilidades separadas el control del dinero, con justificación y comprobación de las cantidades que se reciben, y de quien dona el dinero. Puesto que si es 3.000 euros por persona, cómo se invierten millones de euros en campañas electorales sin control alguno. Se acabó de amnistías fiscales económicas del gobierno de turno. Que desde hace 30 años, padecemos la línea del BIPARTIDISMO, con unas leyes antidemocráticas.
Cómo es La Ley Electoral, máxime en Canarias, que se parece más a una ley de tribus africanas centrales.
Si somos ciudadanos con derechos y obligaciones…pues más DERECHO Y PODER PONER EN MANO DE LA JUSTICIA VENDADA, la mayoría de estos casos flagrantes y sin consideración como es la amnistía económica a personajes de la vida pública en España. Si es que en España, quieren de verdad una DEMOCRACIA PARCIPATIVA ¡¡ Y no ¡! Una DEDOCRACIA SECTARIA.
- Esfuerzo intelectual (políticos), NO TODOS SOMOS NI ESTAMOS CAPACITADOS PARA EJERCER DE TAN NOBLE PALABRA, TERMINANDO EN PROFESION—Políticos.-
Andrés Santana.
El sentimiento de culpabilidad, es una de las emociones más INMOVILIZANTES Y DESTRUCTIVAS del ser humano (isleños)
LA VERDAD DE LANZAROTE