La Unión General de Trabajadores (UGT) en Lanzarote, denuncia que la negligencia de Arrecife, ha dejado en un limbo laboral a los trabajadores que realizan las labores de mantenimiento y conserjería en las instalaciones deportivas y culturales del municipio.
El actual grupo de gobierno conocía que la licitación de la actual empresa finalizaba el pasado mes. Sin embargo no ha tramitado el nuevo pliego para sacar a concurso el servicio. 25 trabajadores se encuentran en una situación de incertidumbre, ya que la empresa ha anunciado que carece de recursos para afrontar el pago de las nóminas.
Este sindicato ha celebrado este martes 6 de noviembre, una asamblea donde se ha acordado presentar un preaviso de huelga, después de que la empresa se haya negado a abonar las nóminas y por la incapacidad del ayuntamiento para presentar una solución. Las fechas de los paros se establecerán en los próximos días y afectarán al normal funcionamiento de los campos de fútbol, parques infantiles, centros ciudadanos y otros edificios municipales.