Según se desprende del Sumario del caso "Montecarlo", el ex-Interventor Municipal de los Ayuntamientos de Arrecife y San Bartolomé (antes lo fue de La Oliva), Carlos Sáenz, "ingresaba de forma habitual" en la oficina bancaria de la Calle Real, "cantidades que rondaban los 4.000 euros". Según la Ley, "los ingresos mayores de 3.000 euros en efectivo deben comunicarse a la Agencia Tributaria", hecho que al parecer no se ha producido. En la actualidad, el imputado se encuentra dirigiendo otra Sucursal del mismo Banco, en Territorio Español.
- Más citaciones
Este jueves también está llamado a declarar, como imputado dentro del caso "Montecarlo", el ex-Alcalde de San Bartolomé, Miguel Martín, acusado de un presunto Delito de Malversación de Caudales Públicos. El lunes 28 será el turno del Tesorero, también de San Bartolomé, Luis Manuel Rodríguez, a quién la Fiscalía acusa de Malversación Continuada. Y el martes se le tomará declaración al empresario de INELCON, Carlos Lemes, acusado de Malversación de Caudales Públicos, tras cobrar hasta " 250.000 euros del Ayuntamiento de Arrecife, en la navidad de 2010".
El miércoles que viene serán interrogados el concejal del PIL, Eduardo Lasso y el Técnico del Área de Festejos, Fefo Nieves, también como imputados. En marzo y abril declararán como imputados: el actual teniente de alcalde de Arrecife, el socialista José Montelongo; el ex-Alcalde capitalino Cándido Reguera (PP); el empresario Eduardo Ferrer, de Tecnosound; el ex-concejal de Hacienda en San Bartolomé, Javier Betancort Tubete, y un largo etcétera.
l