El Consejo de Gobierno del Cabildo ha acordado desbloquear el el expediente sobre la carretera de Tiagua-Tinajo, referido a la expropiación de los terrenos necesaria para ejecutar las obras de mejora que se han realizado en esta vía. Están afectadas 105 parcelas y el coste de estas expropiaciones es muy cercano a los 300.000 euros.
El consejo de gobierno del Cabildo adoptó esta semana en sesión ordinaria un acuerdo que permite desbloquear el expediente sobre la carretera de Tiagua-Tinajo referido a la expropiación de los terrenos necesaria para ejecutar las obras de mejora que se han realizado en esta vía. Están afectadas 105 parcelas y el coste de estas expropiaciones es muy cercano a los 300.000 euros
El citado acuerdo, a propuesta de la Consejería de Vías y Obras, se refiere al “Inicio de la fase de justiprecio frente a los propietarios afectados por la cocupación de los terrenos afectados por la obra 'modificado 3 - mejora de carreteras en la isla de Lanzarote sector 2”.
Su ejecución conlleva, por un lado, la resolución de las múltiples reclamaciones de propiedad presentada por los propietarios de las distintas parcelas afectadas por el trazado de la citada vía; y por otro, supone el inicio de la fase separada de justiprecio referida a los solares expropiados. Dicho justiprecio se fija a partir de una valoración realizada por técnicos del Área, basada en la calificación de uso del cada suelo y el grado de afectación de cada parcela.
El Cabildo, a través del Área de Vías y Obras, notoficará en los próximos días a los propietarios la valoración de la parte intervenida de sus respectivas parcelas, así como del plazo del que disponen, para que puedan confirmar su aceptación o bien reclamar, procediendo después al abono de las cantidades.