00:00 h. domingo, 19 de enero de 2025

Coalición Canaria en Tías lleva una Moción instando a Bankia a mantener abierta su oficina en La Graciosa

laverdaddelanzarote.com  |  11 de septiembre de 2013 (15:10 h.)
Mame Fernández

 

1.- Rechazar el cierre de la sucursal de BANKIA en La Isla de la Graciosa.

2.- Instar a la entidad a mantener e incluso ampliar a tres días el servicio.

3.- De no reconsiderar su postura, el Ayuntamiento de Teguise y resto de Ayuntamientos de la Isla retirará de la entidad, al entender que la misma no cumple con las expectativas de la institución para sus vecinos, cualquier fondo, operación financiera o producto bancario que mantenga en la misma.

Contenido de la Moción:

"El Grupo Político de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Tías, de conformidad con lo establecido en el artículo 97.3 del Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, (R.O.F.) y resto de legislación de aplicación, presenta la siguiente moción para su aprobación en Pleno.

 

MOCION INSTANDO A LA ENTIDAD FINANCIERA BANKIA A MANTENER ABIERTA SU OFICINA EN LA ISLA DE LA GRACIOSA.

 

Exposición de motivos:

 

La Graciosa, con su condición Insular, es un territorio diferente en el que los desplazamientos se hacen indispensables para recibir servicios esenciales a los que otros vecinos de Teguise y Lanzarote tienen un acceso directo sin este sobre coste añadido. La intención de la entidad financiera BANKIA de cerrar las puertas de su delegación en la octava Isla supone un trato discriminatorio con los ciudadanos que en ella residen.

Las administraciones públicas deben fomentar la igualdad de trato entre sus ciudadanos.

La Isla de La Graciosa es visitada anualmente por miles de turistas y visitantes que aportan a la economía Insular una fuente de ingresos que ayudan a dinamizar la maltrecha situación económica y la eliminación de este servicio supondría una merma en la oferta turística y residencial de la Isla.

Por todo ello, solicitamos al Pleno de la Corporación adopte los siguientes ACUERDOS:

1.- Rechazar el cierre de la sucursal de BANKIA en La Isla de la Graciosa.

2.- Instar a la entidad a mantener e incluso ampliar a tres días el servicio.

3.- De no reconsiderar su postura, el Ayuntamiento de Teguise y resto de Ayuntamientos de la Isla retirará de la entidad, al entender que la misma no cumple con las expectativas de la institución para sus vecinos, cualquier fondo, operación financiera o producto bancario que mantenga en la misma".