El que fuera "todopoderoso" Consejero de los Centros Turísticos del Cabildo de Lanzarote, Carlos Espino, vuelve a estar en el ojo del huracán judicial: la Sección 6ª de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha rechazado archivar la querella que había presentado el anterior Consejo de Administración de los CACTs, ordenando a su vez que "se investigue" lo denunciado. El político "socialista" está acusado de los presuntos delitos de Cohecho, Fraude y Malversación de Fondos.
La Audiencia ordena que se investigue la gestión de Espino Angulo entre julio de 2007 y octubre de 2009, al frente de los Centros Turísticos, y el supuesto favorecimiento económico a empresas o particulares "cercanos" al Partido Socialista. Entre ellos se halla Tomás Armas Rodríguez, Administrador de las empresa Chacón; y Antonio González Medina, responsable de Climafrical (y miembro destacado del PSOE en aquel entonces).
También aparecen en la causa: Mario Alberto Perdomo (ex-asesor de Espino), José Manuel Páez, Gloria Valenciano y Enrique Gutiérrez. Ahora todo depende del resultado de la investigación.