00:00 h. sábado, 23 de noviembre de 2024

U.D. Lanzarote: La Historia Interminable

la verdad de lanzarote  |  11 de noviembre de 2012 (15:38 h.)
NICOLÁS MONTERO: FÚTBOL DE GARRAFÓN Llega a “rallar” al más pulcro de los humanos la fatiga en la que se ha convertido la supervivencia de esta UD LANZAROTE, con una “vida” muy corta para tantas miserias, desgracias, hurtos y demás tropelías; salpicada, eso sí, con algunos instantes de alegría novelera en aquellos momentos de bonanza económica de la que algunos trepas supieron sacar tajada, y que cuando ya no interesó el “cadáver” lo tiraron dentro de una zanja.

 

Llega a “rallar” al más pulcro de los humanos la fatiga en la que se ha convertido la supervivencia de esta UD LANZAROTE, con una “vida” muy corta para tantas miserias, desgracias, hurtos y demás tropelías; salpicada, eso sí, con algunos instantes de alegría novelera en aquellos momentos de bonanza económica de la que algunos trepas supieron sacar tajada, y que cuando ya no interesó el “cadáver” lo tiraron dentro de una zanja. Así ha quedado esta UD LANZAROTE. Un equipo muy antipático, con dos o tres cientos de aficionados, noveleros y  domingueros que  sientan sus traseros en el vetusto Avendaño Porrúa proclamando al viento ese amor eterno al ahora gigantito lanzaroteño.

Por citar, equipos de la liga de aficionados como San Bartolomé, Tinajo o Tahiche atraen casi más seguidores o noveleros a sus recintitos de fútbol que la propia UD LANZAROTE, dato que refleja a las claras el interés que suscita este equipo sino es tan sólo por el nombre que “PASEA” por donde quiera que va.

Una vez más, y ya van unas cuantas, la historia interminable se repite; los que llevan las riendas del club dicen que ya no soportan más la situación y que dan un paso a un lado, atrás, abajo o no se sabe donde para ver si algún humano decente, con la cabeza “amueblada” y sobre todo con plata en los bolsillos quiera apostar por este proyecto en la actualidad en enorme decadencia.

Queda por saber o constatar si lo que ahora proclama el secretario o ex de la UD LANZAROTE , es tan sólo un “brindis al sol” para ante un más que posible vacío en el interés de hacerse alguien nuevo con el club, y coger nuevos bríos, para poder largar a los “cuatro vientos” que ellos son los únicos que apuestan y quieren a la decadente entidad. O, por otra parte, muy improbable, aparezca algún personaje que para bien haga borrón y cuenta nueva con esta partida de gualtrapas que ha ido padeciendo por desgracia el que por su nombre es nuestro representativo lanzaroteño en el fútbol isleño.

Posiblemente José Domingo Machín y compañía no sean los mejores personajes para llevar las riendas de un club que aspire a metas importantes; pero lo que no debe caber la menos duda es que este señor y su mísero numero de colaboradores estuvieron y han estado siempre en los momentos de dificultades con el club; y más bien que mal han intentado remar para llevar a este “cascarón” a la orilla. Otros, abandonaron el barco en “alta mar” cuando saquearon todo lo de valor y “olfatearon” las vías de agua que ellos mismos habían producido.

¿Dónde?, estarán aquellas imágenes cuando se movía el dinero fácil y veíamos en el palco de los REYEZUELOS a toda aquella jarca de sujetos que les entusiasmaba la pose y la foto fácil. Qué tiempos aquellos, rebosantes de felicidad mediática, pero también de falsedad de trepas buscando más notoriedad, si cabe.

 - El Tahiche, ejemplo de humildad y grandeza

Más a ras de suelo, nuevo ejemplo de las cosas bien hechas por un CD TAHICHE que “párrafo a párrafo” va escribiendo una bonita historia en el fútbol lanzaroteño.

Reciente campeón de la Copa de Lanzarote, refrendando un trabajo serio, bien hecho y lo que es mejor, conseguido a través de un grupo humano que no escatima en eso, en el esfuerzo.

Victoria en la final ante un buen Haría, y los de José Manuel Morán, “Mori”, que una temporada más parte como cabeza de serie en esta liga de aficionados. Felicidades señores.