Juana y Lola Cejudo recibieron un merecido agradecimiento por haber fundado la Asociación de Mayores El Castillejo de Guatiza.
El Ayuntamiento de Teguise ofreció ayer en el Centro Sociocultural de Guatiza, y con motivo de la festividad del Cristo de las Aguas, un sentido homenaje a dos de sus vecinas de Guatiza, Juanita y Lola Cejudo Guerra, hermanas de 91 y 86 años respectivamente, que fundaron la Asociación de Mayores El Castillejo de Guatiza.
"Todos y cada uno de ustedes merecen una distinción personal, pero hoy este homenaje está dedicado a dos mujeres, hermanas, a las que le gusta la música y el baile, y que fueron las fundadoras de la asociación de mayores de Guatiza El Castillejo". Así abrió el acto homenaje la concejala del área, Nori Machín, que considera que Juanita y Lola "son dos mujeres con un potencial de sabiduría, de experiencia, de vivencias, de anécdotas, que han contribuido al desarrollo de nuestro pueblo, y que todavía pueden contar en primera persona cómo sobrevivieron a una guerra civil, a épocas de hambrunas y de miseria".
El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, no quiso perderse este entrañable homenaje a las dos hermanas, a las que dirigió unas palabras de agradecimiento: "Ellas entregaron los mejores años de su vida, en la familia, en el trabajo y en el pueblo. Nuestros mayores son un ejemplo a seguir, porque
han colaborado y participado de una forma importantísima en la vida de este municipio. Este es un reconocimiento a su esfuerzo, trabajo, sacrificio, tesón y por todo una vida dedicada a los demás".
En el acto, amenizado por la Escuela de Folclore de Guatiza, se proyectó un vídeo dedicado a Juanita y Lolita Cejudo, que además recogió todos los momentos que los mayores han compartido en multitud de actividades que han realizado juntos, como excursiones, viajes, encuentros, talleres, y demás
iniciativas del área de Bienestar Social de Teguise.
00:00 h.
domingo, 19 de enero de 2025