“El viento, música de brisa y lejanía/ que la gente de este pueblo conocemos/ que nos arrulla desde siempre noche y día/ siempre recuerdo a este pueblo/ como perla pequeñita/la perla hoy se ha hecho más grande/ pero el viento no se quita”.
De esta forma la periodista Sara Duarte, dio inicio al acto de presentación del poemario, recordando la característica climatológica típica del lugar, Mácher, donde la autora se inspiro para crear su obra literaria.
Fue un distendido acto donde Queta Saavedra deleito al público con sus anécdotas e historias pasadas, de las que hizo partícipe a la mayoría haciéndolos sentir que también formaban parte del contenido de ese poemario.
El acto concluyo con la entrega y agradecimiento a las autoridades presentes, al Ayuntamiento de Tías, por su implicación en la Cultura del municipio en estos tiempos tan necesarios, así como a miembros de la asociación y vecinos que colaboraron en la elaboración histórica a modo de síntesis (Juan Cruz Sepúlveda) y gráfica (Carmelo Mesa).
El cierre del acto estuvo amenizado por los músicos Sofía Pérez acompañada de Norberto Acosta que nos erizaron la piel en una noche completa de emociones.
“No se puede abandonar/ que nuestros antepasados/ orgullosos estarán/ viendo como su trabajo/ se ha sabido respetar”.