El hermanamiento de mayores de Haría y de Teguise, celebrado este sábado, ha sido una de las actividades programadas por el Servicio de Animación al Mayor, adscrito al Departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de Teguise, coordinado por Nori Machín.
Desde el año 2012, el área ha ido desarrollando el Programa de Envejecimiento Activo, con una amplia programación pensada y diseñada para los mayores del municipio de Teguise, de manera que contribuya a mejorar la salud y el bienestar de todos ellos. La concejala Nori Machín, ha destacado que "esta actividad ha cumplido con el objetivo propuesto, que es el de propiciar un lugar de encuentro entre mayores de diferentes municipios donde se fomente y desarrolle las relaciones sociales en pro del mejoramiento de la calidad de vida de este sector de la población, además de dar a conocer entre la población el Servicio de Animación al Mayor y la labor que venimos desarrollando".
La celebración del hermanamiento Teguise-Haría incluyó diversas actividades lúdico-formativas en las zonas de La Mareta y la Carpa Municipal de La Villa de Teguise, así como una demostración cuya finalidad era acercar la labor de los cuerpos los Cuerpos de Seguridad y Emergencia de la Isla al ciudadano, y donde los mayores pudieron conocer de primera mano los medios y técnicas que utilizan los especialistas sanitarios.
Finalmente, la Carpa de La Villa acogió una pequeña obra teatral con los propios mayores como actores, con la posterior actuación de la parranda de los mayores Nuestra Señora de Guadalupe y la parranda de Los Valles, seguida de un enyesque para todos los mayores. "Igualmente con este tipo de eventos, se persigue que los mayores sigan colaborando y participando en la vida de nuestro municipio, así como potenciar factores de protección frente a las situaciones de riesgo. Es una labor con la que pretendemos agradecer a los mayores su esfuerzo, trabajo, sacrificio, tesón y toda una vida dedicada a los demás", ha añadido Machín.