Adelanto que me da igual las descalificaciones e insultos ya que provienen siempre del mismo sector y de personajillos sin importancia, es decir, de cuatro periodistas y de cuatro vende-patrias que pretenden engañar y manipular a la población con un cúmulo de más que interesadas mentiras para agradar y contentar a aquellos que les pagan y mantienen, "vasallos", o porque se sienten aludidos por el hecho de ser foráneos.
Profesionales condicionados que pretenden influir en la presunta clase política a través de sus artículos, pero en esta ocasión vamos a ser muy claros ya que este pueblo no quiere ni respalda a politiquillos temerosos de la prensa que se dejen influir por las presiones de cuatro mercenarios ignorantes de la prensa insular.
No puedo consentir que se siga manteniendo bajo cuerda con publicidad encubierta a quien tanto daño nos hace para pagar su silencio.
El día de "Kanaryas" es la fiesta de la de la identidad y este día tan especial debe ser ese libro abierto que enseñe y ofrezca a nuestros hijos, a nuestro pueblo y visitantes la forma de ser del pueblo "kanaryo" (usos y costumbres, juegos y deportes autóctonos, gastronomía, artesanía, folklore y un largo etcétera).
El día de "Kanaryas" debe ser el espejo que refleje fielmente la identidad de nuestro pueblo, este día no tiene ni tendrá jamás ninguna connotación partidista y los símbolos que se enseñan en este día son señas y actos identificativos del pueblo oriundo; lo que jamás vamos a permitir es que se vuelva a interferir con otras culturas y naciones, porque en el día de "Kanaryas" las costumbres de los inmigrantes existentes en nuestra tierra no tienen cabida, a no ser que el Gobierno autónomo pretenda que nuestra identidad quede totalmente diluida y se pierda. Por lo tanto, no nos extraña que se realicen cosas como estas, ya que todavía viven entre nosotros los hijos de los colonialistas, esclavistas y dictadores; que son, sin lugar a dudas, todos aquellos que hoy nos persiguen y nos acusan de intolerantes, xenófobos y racistas. ¿Por algo será? Somos nobles, somos buenos. ¿Pero podemos consentir tanto?
Los canarios, como cualquier pueblo de la tierra, son fieles a su pasado, a sus raíces y nos sentimos orgullosos de nuestros orígenes y ni siquiera ocultamos esos 612 años de historia que a la fuerza hemos tenido que vivir como pueblo sometido.
Los canarios actuales tienen su propio sello de identidad, que marcan los hechos diferenciales existentes con otras razas y que nos hace particular como pueblo. La raza "kanarya" jamás fue exterminada como aún intentan hacernos creer de forma interesada. Varios han sido los historiadores que han reivindicado la pervivencia de las raíces aborígenes, gracias a numerosos documentos que se han encontrado en archivos oficiales, los cuales han sido mantenidos en máximo silencio porque hablaban de la población aborigen.
El ilustre catedrático y ex presidente de la Real Academia de la Historia don Antonio Romeu de Armas ha dicho en repetidas ocasiones que el 90% de la población canaria lleva sangre de los antiguos pobladores "kanaryos"; así mismo, distinguidos antropólogos e investigadores han llegado a la conclusión de que la población aborigen "kanarya" aún está presente en las Islas (R. Vernau, S. Berthelot, Fuster, etc...).
De todo esto se deduce, una vez más, que, a pesar de habérseles cambiado los nombres y apellidos a los nativos, y a pesar de tantas muertes, venta de esclavos, hambre y trastornos que sufrieron nuestros antepasados, la raza canaria sigue viva y los sentimientos de "kanariedad", de libertad e independencia traspasaron de generación en generación, y ahora están más vivos que nunca.
La fecha del 30 de mayo supone para los "kanaryos" históricamente un mal recuerdo ya que uno de nuestros reyes, Guanarteme, fue sometido a la Corona española y muchos traidores de esta tierra han utilizado esta fecha para perjudicar a nuestro pueblo.
La fiesta del día de Kanaryas se debería comenzar el 26 de mayo, fecha esta muy importante para el pueblo, porque en este día los kanaryos derrotaron a los españoles en La Matanza de Acentejo.
Es por lo que los verdaderos kanaryos, como contrapartida al hecho histórico, deberíamos utilizar en la actualidad esta fecha como punta de lanza para, año tras año, recordar a nuestro pueblo que somos una colonia y que debemos conseguir la independencia y ansiada liberación para convertirnos en nación.
Esperamos ser atendidos debidamente y contar con su más que necesaria colaboración y respuestas.
Sin más se despide atentamente, enviándoles un cordial saludo.
Presidente Autonómico
Antonio Leal Aguilar
DNI 42.903.933-D