En reunión extraordinaria celebrada hoy martes, el Jurado de la Gala de Reina del Carnaval de Arrecife ha decretado "la descalificación" de la candidata que obtuvo "el título de Primera Dama de Honor". El motivo de esta drástica decisión ha sido el llamado "escándalo de los trajes", del cual informó ayer LA VERDAD DE LANZAROTE.
A las 13,30 horas de hoy martes, la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Arrecife ha hecho pública la siguiente Acta:
"Visto el incumplimiento de las Bases del certamen donde dice 'la fantasía presentada a este concurso debe ser inédita, es decir, que no haya sido exhibida en cualquier otro concurso de características similares', por la candidata Srta Melody Sánchez Grande, en representación de y Joyería Chévere, que hacía la fantasía de 'Bella Criatura', y que obtuvo el título de Primera Dama de Honor.
Visto que dicho diseño fue exhibido en el Carnaval del municipio de Telde, Gran Canaria, el pasado año 2013.
El Jurado designado al efecto y compuesto por las personas antes mencionadas, acuerdan por unanimidad
Único: Descalificar a la candidata mencionada...".
Es decir, que Laura Montero pasa a ser la 1ª Dama de Honor (en sustitución de la descalificada); y Tamara Ramón, la 2ª Dama. Gabriela Mendieta continúa siendo la Reina del Carnaval de Arrecife 2014.
- El mismo traje
LA VERDAD DE LANZAROTE, siguiendo la información adelantada por Lanzarote Confidencial, publicó en la tarde del pasado lunes la "asombrosa similitud" entre el traje exhibido por la Primera Dama de Honor en la Gala de Elección de la Reina del Carnaval de Arrecife 2014; y el presentado por Asunción Miranda en el Carnaval de Telde de 2013, con la fantasía "Eterna". Hasta que salió a la luz que se trataba del mismo vestido, diseñado por el modisto Juan Francisco Sánchez, y padre de la candidata ahora descalificada.