El Ayuntamiento de Teguise y la Asociación Huella a Huella se han unido en la celebración de un concurso de disfraces en el que los animales son los protagonistas. En esta nueva edición del Cannaval de Teguise, participaron 7 perros luciendo diferentes alegorías ante el jurado, que finalmente otorgó el premio al más original al pequeño cocinero de Masterchef, Eugenio Alonso, acompañado por su bulldog francés disfrazado de espagueti a la boloñesa.
Premios también al más tierno, que recayó en el hada Bimba, -chihuahua de Nélida Puebla-, y a los más divertidos, Faycán y Monty, de Mercedes Medina, ataviados con la vestimenta tradicional de Los Diabletes de Teguise.
La responsable del área de Tenencia de Animales, Maripaz Cabrera, agradeció la participación a cada uno de los concursantes, “que elaboran fantasías cada vez más originales y curiosas para sus animales”, y destacó la labor de Huella a Huella, “que lucha cada día por dar visibilidad a los animales de compañía y procuran su bienestar, y sobre todo, condenan el maltrato y la tenencia irresponsable”.
Durante el concurso también hubo pasarela de adopción, protagonizada por Omey, en representación de los podencos de caza, y Golfo, ambos en busca de una nueva familia que los acoja, junto a otros animales que alberga el Centro de Acogida de Teguise.