Los miembros del Grupo Soberanista Pro Lombardia Indipendenza, han exhibido la Bandera Nacional Canaria en una de las emblemáticas plazas de Brescia. Se da la circunstancia de que la enseña fue entregada por VECINOS UNIDOS CANARIOS (VUC), a los activistas Dario Pederzani y Alberto Schiatti, durante el Encuentro Internacional entre ambas formaciones, celebrado el pasado mes de enero en Lanzarote.
Recordemos que el pasado 12 de enero, se desplazó a Lanzarote una Delegación de Pro Lombardia Indipendenza, con la intención de compartir información con VECINOS UNIDOS CANARIOS, "sobre los pasos conjuntos a dar de cara a la futura Independencia de ambos pueblos".
La Delegación de Pro Lombardia Indipendeza, estaba conformada por:DARIO PEDERZANI, destacado miembro del Grupo de Brescia; ALBERTO A. SCHIATTI; y una tercera activista del importante grupo soberanista. Como anfitriones, los principales responsables de VECINOS UNIDOS CANARIOS en Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura. El Encuentro tuvo lugar en la sede del grupo soberanista en Güime (Lanzarote).
Durante la jornada dominical, los representantes de ambas fuerzas independentistas compartieron diversa y variada información sobre "los pasos dados" hasta la fecha; y los movimientos conjuntos previstos a lo largo del recién nacido 2014. Con el irrenunciable compromiso de luchar "de forma democrática y sin ningún tipo de violencia", en pos de conseguir la Soberanía de ambas Naciones sin Estado.
- Intercambio de Banderas Nacionales
Tras los pertinentes trámites burocráticos, los representantes de la formación soberanista lombarda, obsequiaron a VUC con la Bandera Nacional del (futuro) Estado de Lombardía; así como la Bandera representativa de Pro Lombardia Indipendenza. Por su parte, el Presidente Nacional de VECINOS UNIDOS CANARIOS, Andrés Santana, y el Presidente en Lanzarote, Mamerto Pérez, les regalaron la Bandera Nacional Canaria (la misma que se exhibe hoy en Brescia); así como una figura de un Guanche y una taza con los colores de la enseña de las Siete Estrellas Verdes.
Tras el citado protocolo, los presentes dieron cuenta de un enyesque regado con vino canario.