La Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC) cerrará, el próximo viernes, con el encuentro poético y musical: “Memoria y resistencia”, las jornadas que se han venido desarrollando para conmemorar el 40 aniversario del asesinato del estudiante de la ULL Javier Fernández Quesada.
AMEC propone un recital poético abierto bajo el lema: “En memoria de Javier. Poesía y justicia”, y las actuaciones musicales de Fernikhan, Dadda Wanche, Michael Maxoh y Queen Yashira.
El acto se desarrollará en el hall del edificio central, el mismo lugar donde Javier Fernández Quesada, el 12 de diciembre de 1977, murió asesinado “por los disparos de los guardias civiles que, a sangre y fuego, asaltaron el Campus Central de la ULL para reprimir a trabajadores y estudiantes”.
“Un crimen que continúa impune”
La Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC) valora "de forma muy positiva” la charla que se ofreció el lunes y la mesa redonda del martes, ambas desarrolladas en el Colegio Mayor San Fernando, donde contaron con Rosa Burgos, autora de dos libros en los que se investiga el asesinato de Javier Fernández Quesada: “El sumario Fernández Quesada ¿Una transición modélica?” y “La bala que cayó del cielo. Crimen de Estado: el caso Fernández Quesada”.
La charla del lunes y la mesa redonda del martes, en la que además de Rosa Burgos participaron el historiador Ramiro Rivas, el abogado Rafael Abreu y el realizador Iván López, “han servido para seguir profundizando en un crimen que, 40 años después, continúa impune”.