¡Presidente!, ¡Presidente!, ¡Presidente!...
FÚTBOL DE GARRAFÓN
Manoseada esta palabrita por los exaltados y masoquistas de turno que "adoran" sin ruborizarse a estos líderes políticos que malgobiernan a esta maltrecha España que, con sus "brillantes y originales" ideas y gestiones nos azotan y machacan a CASI todos por igual. Y es que hay quien le gusta flagelarse y que le flagelen, y no son pocos.
En fín, en el ámbito de nuestro fútbol canario y sin salirse del todo del actual y PESTILENTE mundillo de la política, esto de los PRESIDENTES lleva su pequeño pero interesante, creo yo, análisis.
Dos son los equipos que por HISTORIA y RANGO "alumbran" nuestro fútbol canario; y de todo ha habido en las poltronas presidenciales en ambas instituciones. Han pasado SEÑORES de cierto rigor, los menos, por esas jefaturas de UD LAS PALMAS y CD TENERIFE, pero no es menos cierto que también han transitado por esos lares verdaderos "saqueadores" y "figurines" que no hicieron otra cosa que hacer retroceder a estas dos potencias de nuestro fútbol canario, hasta hacerlos situar a la altura de equipos de segunda fila de esta liga estatal, y a veces ni eso. Por no hablar de los PUFOS económicos que por allí dejaron.
Miguel Ángel Ramírez y Miguel Concepción "capitanean", "timonean" y reparten el "rancho" en estos dos equipos actualmente; y para sus forofos creyentes, después del celestial TODOPODEROSO, por estos dos individuos encenderían más de una vela.
En la isla casi picuda, los del equipo chicharrero andan dando tumbos desde hace ya varias campañas; y en ésta, ocupando los lugares de los más ruines en la categoría de plata, con un equipo simplemente APAÑADITO, va y le crecen aún más los enanos. Y es que a su particular DIOS, el terrenal Concepción, le llega lo que se esperaba, él al menos. La ley Concursal le da de bruces al de los aviones "terrestres". Habrá que ver si no salpica este procedimiento concursal al CD TENERIFE.
En la isla casi redonda, algo mejor le van las cosas al equipo amarillo aunque para el equipo que "viste" hoy por hoy, no deslumbra ni mucho menos. Otra cosa es la figura del OMNIPOTENTE Miguel Ángel Ramírez que, fichajillos aparte, continúa salvando obstáculos en su particularísima competición con el prehistórico García navarro. De momento gana y por goleada.
Pero para PRESIDENTE de los presidentes tenemos a nuestro DIOS canario, ése que tanto da un Discurso de un Acto Institucional del Día de Canarias como acompaña con su ilustre presencia para inaugurar una compañía de aviones privada como ISLAS AIRWAYS, ahora terrestre. Si, Paulino Rivero, el mismo que nos adorna desde hace ya unos cuantos años en todos los logros y méritos televisivos en la televisión de Gran Canaria y Tenerife, mal llamada TVC, o bien según desde donde se mire.
Éstos tres, en el ámbito del fútbol se unen en más de una ocasión durante la temporada futbolera, al menos de dos en dos, y en los derbis suelen aparacer los tres bien sonrientes.
Esto es fútbol, pero también es politiqueo. Pero lo que es sin ninguna duda es MAMONEO.
La corbata, las hombreras y sus sonrisas les delatan.