Mi estimado Presidente Electo:
Te escribo esta vez, no como periodista, sino como antiguo socio y veterano nadador, de nuestro querido Club Metropole.
Anoche, muy tarde, se conocía el escrutinio electoral que te daba la victoria, tras una reñida pugna electoral y por estrecho margen.
Los socios te han elegido mayoritariamente, y tienes ante ti y la nueva Junta que te acompaña, una tarea ingente pues nuestro Club necesita con urgencia, medidas correctoras que deseo y espero sepas aplicar.
Tengo gran afecto y conocimiento del Club, desde hace 50 años ya nadaba en la antigua y fría "pileta" del vecino Hotel Metropol, y sigo nadando todos los días en las renovadas piscinas olímpicas del Metropole y asisto con regularidad a sus múltiples eventos culturales.
Este vivir diario del Club, me da ánimos para hacerte unas recomendaciones, que espero recibas con el mismo conocimiento y respeto con el que te las hago llegar, siempre por el bien de nuestra Entidad.
1).- Terminar y llevar a Junta General para su aprobación los nuevos Estatutos y Reglamentos de Régimen Interior.
2).- Suprimir la necesidad de presentar más de 500 firmas válidas, para presentar Candidaturas a las elecciones del Club.
3).- Limitar los Mandatos de las Presidencias y sus Juntas a 2 Elecciones, o sea a 8 años.
4).- Prohibir que los Directivos o sus familiares, participen en la realización de cualquier clase de obras o servicios que se realicen en el Club, o tengan alguna relación con las Empresas que las realizan.
5),- Defender y apoyar a todos los trabajadores del Club y retribuirlos adecuadamente a su función.
6).- Potenciar al máximo la Escuela de Natación y valorar adecuadamente a entrenadores y monitores.
7).- Mejorar las instalaciones y servicios del Restaurante, con una nueva terraza en su azotea.
Nada más mi Presidente, suerte y ánimos a ti a a tu nueva Junta Directiva, deseo que lo hagan bien, en beneficio de los socios y trabajadores, de nuestro querido Club Natación Metropole.
(*) Socio Numerario 7.284