Misiva publicada y enviada a Repsol
Señores don Antonio Brufau y don Marcos Fraga; saludos cordiales.
Según se desprende de esta noticia, parce ser que vosotros Repsol, no estáis muy de acuerdo con que se le grave un impuesto al petróleo. http://www.cronicasdelanzarote.com/Repsol-advierte-de-que-el-impuesto.html
Dice la noticia: “Repsol alega que los impuestos a la exploración afectan a los sondeos”.
Pero eso no es cierto porque los impuestos que se gravarán al crudo y/o al gas, no será (a las prospecciones, a las exploraciones ni a los sondeos) porque el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha expuesto bien claro que se le gravará a la producción del petróleo. De ello se entiende que (las prospecciones, exploraciones y los sondeos) están libres de impuestos porque durante (las prospecciones exploraciones y sondeos) no hay barriles de crudo para fijar un porcentaje de impuestos.
Los impuestos se aplicarán solamente cuando se haya detectado que existe cierta cantidad de petróleo bajo el lecho marino canario y se decida la extracción y la comercialización; y según se vaya extrayendo, y se comercialice se le aplica el gravamen del impuesto que se ha decido, un 8% por cada barril de crudo. En esto habrá que decidir si el impuesto será sobre el coste del barril de crudo neto o bruto.
Creo que Repsol debe rectificar esta noticia porque la población canaria que la leyó piensa que Repsol no quiere pagar ningún tributo del petróleo, que sería igual a entender la situación como un expolio de unos recursos canario-español.
Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo que dé mucho petróleo de alto API.