Una veintena de niños de Argana Alta tienen que caminar varios kilómetros por entre descampados para poder practicar deporte
En la tarde de este pasado miércoles 25 de abril, 18 niños del equipo de fútbol de Argana Alta, tuvieron que andar varios kilómetros a través de descampados (y evitando el tráfico rodado) para poder llegar al Campo de Fútbol de Altavista, donde tenían que disputar un partido. Tras acabar el encuentro deportivo, tuvieron que retornar a sus hogares, desandando lo andado. ¡Todo ello por la falta de una cancha deportiva en su barrio!
Sobre las 16 horas de este miércoles, los 18 jovencitos iniciaron su marcha, exhibiendo en sus camisetas el slogan "queremos una cancha ya". Junto con ellos iba su entrenador, y miembros de la asociación vecinal de Argana Alta, como Ana Balboa, Irene y Kimberly, entre otros. Y para evitar el siempre creciente tráfico rodado, sin perder en ningún momento su energía ni su ánimo, camniaron por entre los extensos solares que conducen hasta la trasera de la Gasolinera de los Taxistas. Una vez allí, cruzaron con mucho cuidado las vías asfaltadas, acortando camino por la cancha pública de Maneje.
- Un niño se cortó con los cristales caídos
Según nos contaba Irene, convencida luchadora y activista social, "es vergonzoso que las instituciones dejen abandonados a los niños de Argana Alta, convirtiéndolos en los habitantes de un guetto". Y es que, al no disponer de unas adecuadas instalaciones deportivas, se entrenan como pueden en los alrededores del (abandonado y cerrado) Pabellón Deportivo de Argana. La situación de este mamotreto es tal, que según denuncia Irene, "este martes 24 de abril, uno de los niños de cortó la mano en una de las reventadas cristaleras de lo que fueran sus puertas exteriores... El lugar se llenó de sangre".
También han intentado jugar en el Colegio Público de Argana Alta, pero tal y como nos explica Ana Balboa, "es un centro de enseñanza y no tienen obligación de dejar que los niños jueguen allí sus competiciones deportivas". Por ello, este miércoles llevaron a cabo esta caminata en dirección al Campo de Fútbol de Altavista para cumplir con su cometido. Y una vez que acabó el partido, la comitiva retornó a sus hogares por el mismo trayecto.