Los tribunales condenan a Juan Antonio Rivera SL a mantener en su vivienda a los ancianos Sinforiano y Pilar "hasta su fallecimiento"
El Juzgado nº 3 de Arrecife ha CONDENADO a la empresa Juan Antonio Rivera SL, "a respetar el Apartado nº 3 del contrato" que en su día se suscribió con el matrimonio de nonagenarios conformado por Sinforiano y Pilar; lo cual significa que habitarán en la que hasta ahora ha sido su vivienda, "hasta su fallecimiento". Sentencia que desmonta la "versión" dada por la defensa de la sociedad, en el día de hoy.
La sentencia desmonta la rueda de prensa "novelesca" que en la mañana de hoy dio José Mamerto Negrín, representante de la empresa Juan Antonio Rivera SL. Y es que, tal y como ha señalado Andrés Medina, portavoz de los ancianos Sinforiano y Pilar, "la empresa ya tenía conocimiento de la sentencia, por lo que en los últimos días ha estado detrás de nosotros para que la familia firmara un contrato en el que tenían que pagar 1 euro mensual, y así tratar de ocultar su nueva derrota judicial".
Lo cierto es que en la mañana de este viernes, José Mamerto Negrín pintó un panorama de color rosa (a favor de la empresa que le paga) para tratar de desviar la atención de la verdadera noticia: la Justicia le ha dado un nuevo Varapalo a Juan Antonio Rivera, y vuelve a ratificar que tanto Sinforiano (de 91 años) como Pilar (de 89) podrán vivir en la casa que llevan habitando en los últimos 50 años, "hasta que fallezcan". Y a nadie ha convencido su diatriba relativa a que la empresa denunciante le había ofrecido "una vivienda" en las mismas condiciones, cuando las escasas declaraciones del empresario en los medios han indicado TODO LO CONTRARIO. No olvidemos que en 2014 le ofreció un alquiler "de 6 meses" en una vivienda, y después... ¡búsquense la vida!
En cuanto a lo del "alquiler de 1 euro mensual", fue declarado por el Alcalde de Arrecife, José Montelongo, tras una reunión con los representantes de Juan Antonio Rivera SL. Y no por Medina, como Negrín quiere tratar de intentar convencer a los medios... Aún así, la sentencia deja bien claro cuales eran las intenciones de la empresa: firmar un contrato "comprometido" que dejase en segundo término la decisión judicial. Pero el tiro les salió por la culata, y de nada les valen los burdos intentos por intentar desprestigiar al único hombre que ha estado con los ancianos desde el principio, a las duras y las maduras: Andrés Medina.
Lo que sí está claro, es que a Sinforiano y Pilar nunca los echarán de su hogar...