Tres detenidos por robar en 17 viviendas de Lanzarote y Fuerteventura

Efectos recuperados en Puerto del Rosario

La Guardia Civil ha detenido a un español, un italiano y un dominicano, acusados de haber perpetrado hasta 17 robos con fuerza en el interior de 17 viviendas de Lanzarote y Fuerteventura. Se ha recuperado la mayor parte de los efectos sustraidos, aparte de una bocacha de arma de fuego y una placa simulada de la Benemérita.

  Agentes de la Guardia Civil han procedido a la detención de tres individuos --de nacionalidades española, italiana, y dominicana-- por el robo de al menos 17 viviendas de las islas de Lanzarote y Fuerteventura, desarticulando así este grupo dedicado al robo con fuerza en el interior de las casas.

   Según informa la Benemérita, miembros del Puesto de Gran Tarajal (Fuerteventura) iniciaron una investigación a inicios del pasado abril por varios delitos de robo con fuerza en interiores de domicilios habitados.

   El grupo organizado estaba especializado además en robos con violencia e intimidación en diferentes municipios de la isla como Tuineje, Pájara, Puerto del Rosario y la Oliva, así como en el municipio lanzaroteño de Costa Teguise.

   En este sentido, se produjo un registro en el domicilio donde se alojaban los detenidos, en la localidad de Puerto del Rosario, donde se consiguió aprehender gran cantidad de efectos sustraídos como teléfonos móviles, ordenadores, portátiles, relojes y ordenadores tipo tablets.

   También se incautó una bocacha de arma de fuego, munición detonadora, una placa simulada de Guardia Civil y 2.380 euros en efectivo.

LOS OBJETOS ROBADOS FUERON DEVUELTOS A LOS DUEÑOS

   Mientras, parte de los efectos recuperados por la Guardia Civil en la vivienda fueron reconocidos por sus propietarios legítimos, siendo entregados a los mismos.

   Aunque se continúan las gestiones oportunas para localizar los legítimos propietarios de los efectos que aún quedan por identificar, así como el esclarecimiento de otros posibles robos en interiores de domicilio cometidos supuestamente por los detenidos.

   Con esta detención la Guardia Civil ha conseguido esclarecer un total de 17 hechos delictivos, cometidos en las islas de Fuerteventura y Lanzarote.

   Para el esclarecimiento de los hechos se ha contado con la cooperación del Cuerpo Nacional de Policía de Puerto del Rosario, además de los Puestos de la Guardia Civil de Corralejo, Morro Jable y Puerto del Rosario.

   Finalmente, los tres detenidos, junto con los efectos recuperados, quedaron a disposición de los correspondientes Juzgados de Guardia de Puerto del Rosario.