Trasladado al Hospital un súbdito guineano tras tragarse varios envoltorios con cocaína cuando fue descubierto por la policía con estupefacientes
Los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía tuvieron que atender a un ciudadano guineano que "comenzó a convulsionar" después de meterse "numerosas bolsas de plástico con cocaína en la boca" mientras huía de una patrulla en el barrio de Altavista.
Según la Policía Nacional, "los hechos se desencadenaron cuando una patrulla en labores de prevención observó a dos individuos en el interior de un vehículo y que mostraban una actitud nerviosa". Fue entonces cuando uno de ellos, al percatarse de la presencia policial, se introdujo en la boca numerosos envoltorios plásticos y tras apearse del vehículo emprendió la huida a pie, siendo inmediatamente alcanzado por uno de los agentes, momento en que comenzó a convulsionar". El propio policía fue quien solicitó la presencia de una ambulancia, a la vez que procedía a estabilizarlo; fue así que le extrajo "de las vías superiores, parte de los envoltorios de plástico, que contenían cocaína".
El sospechoso fue evacuado al Hospital, donde fue tratado hasta su completa recuperación. Mientras tanto, los funcionarios policiales intervinieron: 35 envoltorios plásticos con cocaína, 11 teléfonos móviles, 2.440 euros en efectivo, moneda extranjera, numerosas joyas, sustancia de corte y una balanza de precisión.
Finalmente se procedió a la detención dos hombres guineanos de 35 y 52 años, uno de ellos con antecedentes policiales por hechos similares, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.