El concejal de VU, Andrés Medina, ya denunció "hace 7 meses" en el Pleno, que "el suelo es hueco por debajo, debido a una inmensa obra abandonada hace años"

Un tramo de acera y la parada de guaguas de la calle Tenderete, rodeados por vallas debido al peligro de derrumbe

Parada de guaguas de la calle Tenderete

FOTOS: PEDRO SEGURA. Un tramo de acera de la calle Tenderete (Argana Alta), incluyendo una parada de guaguas, ¡lleva 7 meses rodeado por vallas!, debido a que el mismo se asienta sobre una zona parcialmente hueca tras haberse paralizado la construcción de un enorme edificio junto a la entrada del Parque de Bomberos. Irónicamente, el concejal de Urbanismo dice que "no" puede hacer nada "hasta que la empresa responda". ¡La obra lleva 10 años abandonada!

La obra en cuestión, que iba a ser un enorme edificio con aparcamientos subterráneos, fue abandonada hace ya unos 10 años, quedando completamente abandonada. De tal manera que las mismas vallas que se supone que tenían la misión de evitar que se pudiera acceder a su interior, se cayeron, o simplemente fueron arrancadas de cuajo.

Lo grave de esta situación es que el tramo que da a la calle Tenderete (Argana Alta) es en gran parte hueco BAJO LA ACERA, Y BAJO LA PARADA DE GUAGUAS allí existente. Con el evidente peligro de derrumbe.

Hueco debajo de la parada de guaguas

Hace ya 7 meses, el concejal de Vecinos Unidos, Andrés Medina, denunció en el Pleno del Ayuntamiento de Arrecife la situación "de peligro que viven los vecinos que frecuentan la zona, principalmente los usuarios de la guagua". Y la única respuesta del consistorio fue rodear todo el tramo de acera con vallas... Con lo cual, las guaguas ya no paran allí, y los vecinos tienen que cruzar a la acera de enfrente para continuar su camino, si no quieren arriesgarse a ser atropellados.

Por si fuera poco, la obra está tan abierta, que constantemente está ocupada por niños y adolescentes, a cualquier hora. Con el peligro evidente de que sufran cualquier accidente. De todo ello fue avisado hace unas semanas, por el propio Medina, el concejal de Urbanismo Samuel Martín. Y su escueta respuesta es que "estamos a la espera de lo que diga la empresa".