Cuatro trabajadores heridos de gravedad tras desplomarse el techo de la obra del Centro Cívico de Costa Teguise
Exactamente a las 13,56 horas de este miércoles 9 de junio, el CECOES fue alertado de que se había desplomado el techo de la obra del nuevo Centro Cívico de Costa Teguise. Y hacia el lugar se desplazaron con inmediatez los efectivos del Cuerpo de Bomberos, Servicio de Urgencias Canario, EMERLAN, Policía Local de Teguise y Guarda Civil.
Tras rescatar a las víctimas de los escombros, el médico del SUC procedió a realizar el triaje a cada una de ellas, valorando la gravedad de las heridas sufridas. Así comprobó en primera instancia, que dos de los trabajadores tenían "heridas de carácter GRAVE", siendo necesario colocarle a uno de ellos un colchón de vacío. A los otros dos accidentados les apreciaron heridas de "carácter leve".
Finalmente se procedió al traslado, "uno a uno" de los cuatro heridos, en ambulancia, al Hospital 'Doctor José Molina Orosa'.
- Inspección de Trabajo
Según la primera información del CECOES, "los 4 trabajadores de la empresa estaban echando el hormigón sobre el techo, y éste no soportó el peso. Se vinieron abajo al desplomarse el techo".
Cosa curiosa, pues se supone que dicha estructura, recientemente construida, debía soportar la mezcla de hormigón que se emplea para recubrir el techo de cualquier inmueble. Y para ello, el tramo derrumbado "tendría que estar perfectamente APUNTALADO", como cualquier obra, "HASTA QUE FRAGÜE LA MEZCLA". ¡Con los suficientes puntales, ningún techo se cae!
Motivo por el cual se han comunicado los hechos a la Inspección de Trabajo, que será la que decida "cuál fue el detonante del desplome".