Tenorio: de Zona Industrial en el Plan General a Gran Vertedero de Arrecife
Los terrenos de Tenorio, considerados como la Zona Industrial de Arrecife (al menos así lo recoge el borrador del Plan General), se han convertido en uno de los más extensos (en dispersión) vertederos del municipio: basuras por doquier, escombros, vehículos abandonados, casetas de viejas obras, tuberías de todos los tamaños, cajas fuertes monumentales, electrodomésticos... Todo ello en tal magnitud, que no es una cosa que se haya realizado de la noche a la mañana.
La situación ha llegado a tal extremo, que dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía patrullan a diario por la zona en busca de vehículos u otros efectos robados. Y es que los amigos de lo ajeno aprovechan la lejanía y oscuridad del lugar para quemar el cableado sustraído para poder separar el cobre y después venderlo en una chatarrería cercana.
También se observan enormes cajas fuertes, algunas todavía cerradas, de dudosa procedencia.
Lo cierto es que al lugar acuden individuos de toda la geografía insular para arrojar sus deshechos, quizá con la idea de que les sale más "cómodo" que ir a un Punto Limpio. Mientras que desde el Ayuntamiento de Arrecife no parecen haberse dado cuenta de la situación, que afecta a los numerosos empresarios que tienen sus naves en la zona.