El SUP denuncia la falta de coordinación entre Policía Nacional y Guardia Civil en la llegada de una patera a Arguineguín
El Sindicato Unificado de Policía, mayoritario en el Cuerpo Nacional de Policía a nivel nacional y en Canarias, ha tenido conocimiento de la llegada el día 13 de enero sobre las 15 horas a la Costa de Gran Canaria, término municipal de Mogán, de una patera, con 23 inmigrantes a bordo, de los cuales 3 eran menores de edad.
Al Puerto de Arguineguín se desplazaron, entre otros, efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y personal de Cruz Roja, asistiendo a estas personas in situ, destacando la alarma surgida porque dos de los adultos presentaban cuadros febriles, que coinciden los síntomas del Ebola, siendo necesario su traslado al Centro de Salud de Maspalomas, permaneciendo en el mismo hasta su posterior traslado al Hospital Insular de Gran Canari a donde finalmente quedaron ingresados por tener síntomas de padecer malaria.
Durante horas, concretamente entre las 16:00 y las 23:30 horas, los adultos con cuadros febriles trasladados al Centro de Salud permanecieron aislados en una habitación, siendo custodiados por funcionarios del CNP, sin ser diagnosticados.
Desde el SUP denunciamos que el Gobierno de Canarias no es consecuente con el problema que puede generar en la población una enfermedad contagiosa como el Ebola y solicitamos que se pongan los medios oportunos para que sanitarios y Fuerzas de Seguridad trabajen coordinados.
¡¡Ya es hora de crear protocolos conjuntos de actuación!! Parece que se aprendió poco con lo sucedido el pasado 11 de noviembre con la tristemente famosa patera del traslado de inmigrantes en el volquete de un camión.