Ya son 5 los detenidos por el alijo de 781 kilos de hachís en la costa de Arrieta

Alijo de droga interceptado en La Garita

La Guardia Civil ha detenido a un joven del municipio de Haría, al que acusa de ser el quinto implicado en el alijo de 781 kilos de hachís intervenido el pasado domingo en la costa entre Arrieta y Mala. El encartado había acudido a denunciar la "sustracción" de su vehículo, el cual había sido aprehendido durante el operativo policial.

Recordemos que fue sobre las 01,00 horas del domingo, cuando el Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detectó una embarcación sospechosa en la costa entre Arrieta y Mala. Por ello se montó un dispositivo de vigilancia en la citada zona litoral, que culminó con la detención de 4 individuos (2 iban en la lancha y otros 2 a bordo de 2 furgonetas): M.T.G. (natural de Alemania); así como O.M.R.; I.H.H. y S.L.H.M. (españoles).

Los ocupantes de la lancha ya habían desembarcado 23 fardos, cargándolos en una furgoneta. El segundo vehículo interceptado, al parecer había sido utilizado como "cebo" para tratar de despistar a los agentes del orden. En el operativo fueron aprehendidos 781 kilos de hachís.

- Denunció el "robo" de su vehículo

Fue este pasado lunes, cuando el joven G.H.M. acudió a la Comisaría de Arrecife, para denunciar que le habían "robado" su vehículo. Sin embargo, se le detuvo sobre la marcha, pues se sospecha que pudo haber escapado de la acción de la Guardia Civil durante el operativo policial, cuando su furgoneta había sido interceptada.

Fuentes policiales aseguran que los 5 encartados (algunos de ellos son familia) habían preparado el desplazamiento en la lancha neumática a Marruecos, el pasado viernes, donde dos de ellos cargaron la droga, hasta su desembarco en la costa nordeste de Lanzarote. Dos de los detenidos ya están en la Prisión de Tahiche.