Solicitan REUNIÓN URGENTE con Paulino Rivero por las casas apuntaladas de Titerroy y Valterra

Rivero con la madre del joven muerto en el derrumbe de 2009
La Asociación de Vecinos de Titerroy y la Asociación "Mesa Negociadora por las viviendas de Garavilla, Rocar y Ojeda", han remitido una carta al Presidente del Gobierno autónomo, Paulino Rivero, exigiéndole "una reunión urgente con los vecinos afectados" por las casas "apuntaladas" de ambos barrios. Asimismo han mostrado su malestar con la todavía consejera de Vivienda, Inés Rojas, a la que acusan de "tener ignorados a los vecinos afectados, que son personas mayores y viven con SUS CASAS APUNTALADAS en Titerroy".

En su carta a Rivero, ambas asociaciones recuerdan que ya han enviado varios escritos a la consejera (lanzaroteña) Inés Rojas, y sin embargo, "la consejera NO HA ESTADO EN LAS VIVIENDAS AFECTADAS ni en la Mesa de Seguimiento". Además denuncian que la situación "hoy por hoy, es peor que cuando falleció un vecino en 2009, al desplomarse el techo de su vivienda en la calle Timbayba".

Los colectivos vecinales han tomado esta decisión, días después de que enviaran una carta al Alcalde de Arrecife, en la que explicaban que “hay vecinos que manifiestan tener el peligro instalado en sus propias casas, ya que algunas viviendas con el tiempo se han agrietado mucho más”.