El SEPRONA rescata a 5 podencos que estaban muriendo de hambre en Tías
INFORME DE SARA
No terminamos de recuperar totalmente a nuestro último caso de maltrato: RUBI, cuando en el día de hoy, desde el Seprona, se nos solicita ayuda para salvar a cinco podencos que morían de hambre en Tías.
Los informes veterinarios advierten de la extrema delgadez de estos podencos, incluso uno de ellos, uno de los cachorritos ya estaba fallecido en el lugar y en avanzado estado de descomposición. Por lo que la rápida actuación de Seprona para incautarlos han podido salvar la vida de estos canes.
No queremos ni imaginar lo que habrán sufrido estos pobres perros, porque no tenían ni agua ni comida:
Acabamos de pasar una gran ola de calor en Lanzarote y estos pobres perros ni tan siquiera tenían agua ¿por qué tanto sufrimiento? ¡que impotencia y que dolor!
Desde Sara no damos crédito ante tanto abandono y maltrato de perros y gatos en nuestra pequeña isla, estamos aún en el comienzo del año y ya hemos perdido la cuenta de cuantísimos casos graves nos están llegando, es una auténtica locura, casi ni nos da tiempo a denunciar de la avalancha de casos constantes que nos llegan.
A pesar de tener cerca de 400 animales en nuestro albergue, hicimos "malabares" para poder hacer hueco a estos 5 perros, 5 podencos que no sólo presentan gran delgadez sino que además todos tienen un miedo atroz.
Para este caso, desde Sara queremos solicitar ayuda, en concreto necesitamos lo siguiente:
1. ADOPCIONES. No tenemos más huecos libres, y tememos que vuelvan a llegar casos de perros maltratados que necesiten de nuestra ayuda, llegado el caso, si no hay hueco, no podremos ayudar, necesitamos urgente ADOPCIONES para poder seguir rescatando y salvando vidas.
2. VOLUNTARIOS. Aunque parezca una nimiedad el simple hecho de venir a pasear, lo cierto es que es todo lo contrario, es de suma importancia, que a nuestro albergue se acerque todo el que pueda para pasear a nuestros perros y en este caso particular, venir a socializar a estos podencos llenos de tristeza y miedo, necesitan mucho de un contacto humano cercano y amable, tienen que aprender a confiar en las personas y para ello necesitamos la ayuda de todo aquel que quiera acercarse a, simplemente, estar sentado un ratito con nuestros casos de perros más miedosos, para que pierdan ese miedo y no sufran dentro de la jaula a la espera de una nueva y responsable familia.