El SEPRONA detiene a un individuo que tenía en la azotea de su casa a 5 podencos en "pésimas condiciones higiénico sanitarias"
Los efectivos del SEPRONA han detenido a un individuo por tener en la azotea de su vivienda a 5 podencos "en pésimas condiciones higiénico sanitarias". El encartado ha sido identificado como S.A.V. de 46 años y "con antecedentes policiales".
La intervención se produjo después de que un testigo denunciara la presencia de esos animales en mal estado físico, presentando como prueba una grabación. Motivo por el cual los agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza (Guardia Civil), junto a efectivos de la Policía Local de Teguise, se dirigieron al domicilio en cuestión el pasado día 13 de julio para, con el permiso de un familiar que vive en la casa, acceder a la azotea donde se encontraban los animales.
- Gran cantidad de pulgas y garrapatas
Una vez en el domicilio, los agentes pudieron comprobar las "pésimas condiciones higiénico sanitarias" en las que se encontraban los animales y la extrema delgadez que presentaban, así como la gran cantidad de pulgas y garrapatas que había en la azotea, además de un fuerte olor a excrementos y orín.
Los efectivos del SEPRONA, ante dicha situación, decidieron incautarse cautelarmente de los animales para proteger su integridad física, solicitando al Ayuntamiento de Teguise la colaboración necesaria para ello y el informe facultativo que acreditara el riesgo que padecían los animales en la situación descrita.
El sujeto en cuestión fue acusado de un presunto delito de abandono de animales, por lo que fue presentado en el Juzgado de guardia.