Salva la vida a una joven que sufrió un ataque epiléptico tras practicarle la respiración asistida
Un ciudadano que se encontraba de compras en un locutorio de Arrecife, se convirtió en el inesperado salvador de una joven que sufrió un ataque epiléptico, y que prácticamente había quedado "muerta" en el suelo del local. Fueron los conocimientos y la decisión del hombre, los que lograron devolverle la consciencia a la víctima antes de que llegara la ambulancia del 112.
Concretamente fue sobre las 18 horas del pasado miércoles 22 de junio, cuando la pareja forma por Pedro Jiménez Vega y Nora Franco, se encontraban en el locutorio sito en la confluencia de las calles Chafarís y Menéndez y Pelayo. En ese instante "una joven de 27 años" cayó al suelo, "empezando a ponerse morada y sin respirar", según los testigos.
Casi sin pensarlo, el ciudadano Pedro Jiménez acudió a auxiliar a la víctima, "haciéndole la respiración artificial, pese a que echaba espumarajos por la boca". En ese momento, alguien dijo que "no hiciera nada porque estaba muerta", ya que "tenía los ojos clavados", asegura la fuente. Sin embargo, Jiménez le "practicó un masaje cardíaco y la respiración asistida, ¡hasta que la joven recuperó la consciencia".
Finalmente acudió la ambulancia del 1-1-2, cuyos efectivos trasladaron a la víctima al Hospital "Doctor José Molina Orosa". En cuanto al inesperado "salvador", visiblemente satisfecho, aseguró que adquirió esos conocimientos "hace muchos años".
Lo que sí es seguro es que gracias a su decisión y pericia, ha logrado salvar una vida humana.
Este ciudadano logró salvar la vida a una joven