Saboteaban los sistemas de alarma de un edificio para robar en las viviendas
La detención se produjo después de que un hombre denunciara que había recibido un aviso de sabotaje en el sistema de alarma de un inmueble de su propiedad, ubicado en Arrecife, para seguidamente recibir una llamada telefónica, esta vez de uno de sus vecinos, indicándole que había observado a dos hombres manipulando los equipos de aire acondicionado de su vivienda
Posteriormente, días más tarde, una nueva llamada le alertó al denunciante de que los mismos individuos habían accedido nuevamente al interior del edificio para sustraer de dos de las viviendas numerosos efectos personales y herramientas.
Así, la investigación policial permitió identificar plenamente a los presuntos autores de los hechos, que fueron localizados en Arrecife y detenidos por un delito de robo con fuerza.
Si bien la investigación continúa abierta hasta el total esclarecimiento de los hechos, por lo que no se descartan nuevas detenciones relacionadas con estos hechos. Finalmente instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.