Rescate de un perro en un coche, en plena ola de calor, por la Policía Local Arrecife y Bomberos Lanzarote
Un ciudadano, según relata SARA, "se percató de la presencia de un perro dentro de un coche en la zona del Hospital General", el cual "se escondía debajo del volante para conseguir algo de fresco y sombra". Gracias a la rápida actuación de la Unidad de Protección Animal de la Policía Local de Arrecife y los Bomberos de Lanzarote, este perrito pudo ponerse a salvo.
Desde la Policía Local nos envían el siguiente texto explicando el desarrollo de los hechos:
"Llega la primera subida de temperatura y llegan las primeras imprudencias, ayer se recibe una llamada sobre las 13:30 horas , donde alertan de que hay un perro que lleva desde las 12:00 dentro de un coche que esta aparcado en un solar a pleno sol.
Los compañeros del Grupo I acuden al lugar y observan como hay un perro de raza pequeña dentro debajo de los pedales del coche buscando sombra, el perro jadea y tiene una respiración agitada , según testigos el animal lleva horas ahí .
La temperatura en el exterior en esos momentos según el vehículo policial es de 33°.
"En media hora la temperatura interior puede llegar a superar a la exterior en 20°, estamos hablando que en este caso, el animal estaba superando temperaturas rondando los 50°, a pesar de tener un poco abierta una de las ventanillas.'
Ante tal situación ,los Agentes del Grupo I de la Policia Local de Arrecife no dudo en activar a los Bomberos, además de utilizar la megafonía del vehículo policial como la del Hospital General para la localización del propietario.
Una vez que los Bomberos comienzan abrir el vehículo , apareció el propietario , según abrió el coche el perro salió y según manifestación de los Policías actuantes " Cuando abrimos el coche parecía que acababa de salir del corredor de la muerte"
Queremos recordar que dejar a un niño, un animal dentro de un vehículo aunque esten las ventanillas un poco abiertas, les puedes causar la muerte."
|