Réplica a D. Juan Manuel Sosa

Juan Manuel Sosa

La verdad es que no entendemos como el  ex director insular del Área de Salud en Lanzarote defiende la labor de Blanca Frágüela como gerente, cuando como gerente está más que demostrado no sirve.

"Blanca Frágüela, desde que nosotros la conocemos, no ha hecho nada positivo en ese hospital, todo lo contrario cada vez que ha estado de gerente lo ha destruido, por lo tanto no nos extraña que haiga   estado  rebotando de hospital a hospital, porque de verdad se dedica a tocarle las narices a todo el mundo y no solo  a algunos políticos. El destierro al El Hierro nos parece incorrecto la podían haber mandado al Congo.

Los técnicos sanitarios, el pueblo  y los políticos en esta ocasión piensan todos lo mismo y es que esta Gerente debe ser destituida de forma fulminante.

Desde luego tiene Usted la razón de que a veces los intereses son tan fuertes por un lado y por otro que en muchas ocasiones chocan y en esta ocasión los intereses de la mayoría del pueblo, de la clase política y de muchos profesionales del sector es que Blanca Frágüela deje de ser gerente de forma inmediata antes de que origine más daño.

 Si ha sido gerente en Las Palmas y en otros hospitales antes de llegar a Lanzarote y siempre ha tenido problemas porque según Usted, nunca ha agachado la cabeza ante ningún poder político, nosotros le podemos asegurar que  ni ante el pueblo, ni ante nadie agacha la cabeza, porque es una prepotente ... Aquí en Lanzarote “ya se cesó en su día a la propia Blanca Frágüela porque existían fuertes presiones por parte del Partido Socialista, permítanos corregirle e indicarle que en esa ocasión quien presiono fue el pueblo y los colectivos sociales, que estuvieron durante un mes, recogiendo firma en las instalaciones y se estuvo acampado con caseta incluida y hasta encadenados a las puertas del propio Hospital.

"Lógicamente Blanca Frágüela siempre  ha tenido problemas, porque es una prepotente una soberbia, que cree llevar la razón en todo y no tienen nunca en cuenta la labor de los restantes profesionales, nunca ha agachado la cabeza ante ningún poder político, ni ante nadie porque esta cree siempre estar por encima del bien y el mal. No nos extraña de que su llegada a Lanzarote se produjo por un empute de Román Rodríguez como director del Servicio Canario de Salud", pues ya podía haberse marchado para otro lugar.

No es necesario que los  políticos de la Isla  dialoguen con la gerente para que esta persona realice bien su trabajo y el contenido de las de las numerosas reclamaciones presentadas por los usuarios del servicio sanitario en la Isla, está muy claro " y la única responsable y culpable de todas las quejas tiene un único nombre (Blanca Frágüela).

Para terminar permítanos decirle que las políticas sanitarias, la realizan los técnicos sanitarios  y los cargos responsables de las distintas instalaciones.

 

EXIJIMOS:

La destitución de Blanca Frágüela como gerente del Hospital General se queda por segunda vez sobre la mesa

Once colectivos sociales solicitan las dimisiones de El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, de Oswaldo Betancort por Teguise, de Manuel Fajardo Feo por Arrecife y de José Torres Stinga por Haría, y de los portavoces de CC en Tías y Yaiza, Mame Fernández y Leonardo Rodríguez y la destitución de Blanca Frágüela como gerente del Hospital General.

El escrito está enviado por los siguientes colectivos: Asociación de la Mujer "Faina"; Asociación Humanitaria "Puerto Esperanza"; Asociación "Los Marinos" de Valterra; Asociación Juvenil "Alma Guanche"; Asociación Tercera Edad "Tenesor"; Agrupación Social "Guardilama Sol"; Federación "Titeroygakat"; Asociación Vecinal Valterra; Peña "Fútbol Club Barcelona"; Asociación Cultural "Altahay"; y Unidad Vecinal Canaria.

 Esperamos ser atendidos debidamente y contar con su más que necesaria colaboración.

Sin más se despide atentamente, enviándoles un cordial saludo.