Reclaman información sobre los exagerados sacrificios de animales en la Perrera de Arrecife
Tras la información filtrada sobre los "numerosos sacrificios de perros" en las instalaciones de la Perrera Municipal de Arrecife, las reacciones no se han hecho esperar: por un lado, la Sociedad Protectora de Animales y Plantas SARA, ha agilizado las adopciones (y esterilizaciones) del considerable número de animales que tienen albergados en sus instalaciones; por otro lado, ciudadanos concienciados se han dirigido al Ayuntamiento, exigiendo la obligada información sobre tan macabro asunto.
Desde principios del presente 2015, SARA ha estado realizando un titánico esfuerzo para poder "entregar en adopción" a la gran masa de animales (perros y gatos) que tienen acogidos en sus instalaciones (muchos de ellos en muy mal estado). ¿Motivo? Según alegan algunos responsables de la Protectora, tenían un "plazo de tiempo" tras el cual esos animales serían irremediablemente sacrificados.
Hay un dato a tener en cuenta: en 2014, SARA consiguió dar en adopción 502 perros y 240 gatos, esterilizando a 1.112 animales. Y en el presente 2015, las medidas se han tenido que incrementar debido a la desidia de "malos propietarios" de animales, y a la presión de las instituciones.
En el caso de Arrecife, el ciudadano Luis Rego ha presentado este lunes 9 de febrero, el siguiente escrito:
"Ante la inquietud y preocupación por el hecho de que puedan estarse sacrificando perros en la Perrera Municipal de Arrecife. Y considerando que en una Reserva Integral de Biosfera como Lanzarote, es una demostración práctica de inestabilidad entre las personas que viven en el territorio. Solicitamos que se nos faculte los siguientes datos conforme a la Ley de Transparencia Canaria, del 12/2014 del 26 de diciembre:
- Número de jaulas existentes,
- Número de perros sacrificados,
- Personal laboral de dichas instalaciones y presupuesto anual".