Quemados cuatro nuevos contenedores en la arrecifeña calle Fasnia
Según informa el Consorcio de Emergencias, en horas de la madrugada de este jueves 16 de marzo fueron alertados del incendio de varios contenedores en la arrecifeña calle Fasnia. E inmediatamente se desplazaron al lugar los efectivos del Cuerpo de Bomberos.
Una vez en la zona, donde ya se encontraban los efectivos de la Policía Nacional, procedieron a extinguir las llamas con agua. Pese a ello, 2 contenedores de residuos orgánicos, 1 de reciclaje de carton y otro de reciclaje de plásticos, quedaron completamente inservibles.
- Veinte contenedores destruidos en una semana
Recordemos que, tal y como adelantó LA VERDAD DE LANZAROTE, a las 01,27 horas del pasado miércoles 8 de marzo, el Consorcio de Emergencias recibe el aviso de que se había producido un incendio de varios contenedores de basura en la arrecifeña calle Fasnia. Y una vez en el lugar, los efectivos del Cuerpo de Bomberos fueron informados de que un vehículo estaba ardiendo cerca del lugar.
Mientras se estaban ocupando de ambos siniestros, agentes de la Policía Local capitalina comunicaron que estaban ardiendo más contenedores en las calles Leopoldo Von Buch y Tornajo. Con lo cual tuvieron que dividir sus efectivos para actuar en cuatro calles a la vez.
En esa jornada, el balance fue de un vehículo totalmente destruido, 4 contenedores calcinados y otros 3 dañados. Sumados a los de este sábado 11 de marzo, ya son 14 los recipientes destruidos en apenas 72 horas.
El sábado 11 de marzo, el Consorcio de Emergencias fue alertado de "un incendio de contenedores" en la arrecifeña calle Crispín Corujo. Tras desplazarse al lugar los efectivos del Cuerpo de Bomberos, observaron que no era la dirección correcta, descubriendo seguidamente que el siniestro tuvo lugar en la calle Aires de Lima, a la altura del número 109.
Una vez en el lugar de los hechos, descubrieron 5 contenedores ardiendo, afectando las llamas también a tres vehículos cercanos. Por ello iniciaron con inmediatez las labores de extinción del fuego.
Al final, 3 contenedores resultaron totalmente destruidos. Los otros dos, pese a sufrir daños parciales quedaron inservibles.
A las 18,16 horas del mismo sábado, el CECOES fue alertado de un nuevo incendio de contenedores, ahora en la capitalina calle Guatisea. Una vez en el lugar, los bomberos comprobaron que un contenedor de residuos orgánicos estaba ardiendo de forma generalizada. Asimismo, las llamas afectaban a otro recipiente de reciclaje de vidrio.
Ambos contenedores quedaron inservibles.
Finalmente a las 0,38 horas del lunes 13 de marzo, el CECOES fue alertado de otro incendio de contenedores en la calle Julio Cortázar. Una vez en el lugar, los bomberos comprobaron que dos recipientes de residuos orgánicos quedaron completamente destruidos.