La presión popular consigue que el CEIP de Haría mantenga sus 3 Unidades de Infantil
La presión ejercida por los AMPAS de alumnos y profesores del CEIP "San Juan" de Haría, ha conseguido que el centro mantenga las 3 Unidades de Infantil de que disponían hasta la fecha. Sin embargo, continúa en el aire la continuidad de una de las Unidades en el Colegio "La Garita" de Arrieta.
A primera hora de la mañana de hoy lunes, el Alcalde de Haría, Marci Acuña, y el teniente de alcalde, Pérez Dorta, se reunían con los padres de alumnos del CEIP "San Juan" para darles la buena noticia. Sin embargo, es una alegría a medias, pues todavía se desconocía si el CEIP de Arrieta mantenía también las Unidades de Infantil.
- Concentraciones en Arrieta
En la mañana de hoy, alumnos del CEIP "La Garita" se concentraron a las puertas del centro, con carteles reivindicativos a sus espaldas y mochilas. El lema es "Con mi educación no se juega".
Padres de alumnos del colegio de Haría han expresado a este periódico su "solidaridad con los compañeros de Arrieta, y los apoyaremos en sus justas demandas". Lo cual significa que "continuarán los actos reivindicativos, como la manifestación solicitada a la Delegación del Gobierno, para el próximo 21 de septiembre".