La Policía registra tres viviendas en Caleta de Caballo, Matagorda y Playa Honda, desarticulando una red que ocultaba la droga en botellas de refresco
La investigación comenzó tras recibirse, a principios de verano, varias denuncias a través de los canales de participación ciudadana que ponían de manifiesto una serie de puntos de venta de droga en las localidades de Caleta de Caballo (Teguise) y Matagorda (Tías).
- Se gastaban grandes cantidades de dinero en joyas, coches de alta gama, viajes...
Los agentes comprobaron cómo los moradores de los domicilios investigados llevaban un elevado tren de vida sin tener ningún tipo de actividad laboral, gastando grandes cantidades de dinero en restaurantes, viajes, joyas y coches de alta gama.
Asimismo, las pesquisas policiales permitieron identificar un tercer domicilio ubicado en Playa Honda (San Bartolomé), desde el que otros miembros del grupo vendía igualmente sustancias estupefacientes.
Por su parte, la Policía ha explicado que el método empleado para ocultar la droga consistía en introducirla en botellas de refrescos, lo que la hacía prácticamente indetectable.
- 42.800 euros en efectivo y 5 vehículos
Con la preceptiva orden judicial se llevaron a cabo registros en los tres domicilios citados anteriormente, en los que fueron incautados 1.200 gramos de anfetamina (una de las cantidades más grandes aprehendidas en los últimos tiempos), 503 gramos de cocaína y más de 30 kilos de hachís. También han sido intervenidos cinco vehículos, joyas y 42.800 euros en efectivo.
Finalmente, la operación policial culminó con la detención de siete hombres y cuatro mujeres como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y su puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien ordenó el ingreso en prisión de dos de ellos.