La Policía Local de Yaiza detuvo al presunto autor del homicidio de un hombre en Playa Blanca
Según fuentes cercanas a la Guardia Civil, los hechos se produjeron en tormo a las 20 horas de este martes 25 de julio, en la terraza de una cafetería de Playa Blanca donde los dos hombres iniciaron una pequeña disputa que acabó en la muerte de uno de ellos. En cuanto a los motivos, en un principio se habló del supuesto robo de un teléfono móvil, aunque luego otras versiones apuntaban a la posible 'okupación' de una caravana.
El fallecido, de 40 años de edad, trabajaba en un hotel de la zona turística de Yaiza. En cuanto al presunto homicida, de 69 años y natural de Gran Canaria, fue arrestado en primera instancia por los agentes de la Policía Local de Yaiza. Las diligencias las lleva a cabo la Guardia Civil, habiéndose decretado el secreto de sumario por la autoridad judicial.
Según las primeras informaciones, los hechos tuvieron lugar en las cercanías del restaurante 'Kaos', en la zona turística de Playa Blanca. Y ante su estado de gravedad, se alertó al 1-1-2, cuyo personal sanitario tan sólo pudo certificar el fallecimiento del herido.
Siempre según las fuentes informantes, los agentes del instituto armado procedieron a la detención de un individuo "de 69 años de edad", como presunto autor del homicidio. En cuanto a las causas del mismo, en primera instancia se habla del "supuesto hurto de un teléfono móvil".
- Información del CECOES
Concretamente fue en torno a las 20 horas del martes, cuando el Jefe de la Policía Local de Yaiza solicitó La colaboración del Consorcio de Seguridad y Emergencias, pues en la calle Correíllo, en la zona turística de Playa Blanca, se había producido un homicidio y necesitaban "iluminar la zona y protegerla de curiosos". E inmediatamente se desplazaron al lugar los efectivos del Cuerpo de Bomberos, que colocaron el camión y dos lonas para que se pudiera ver lo menos posible. Por su parte, el 1-1-2 activó al personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) con una ambulancia medicalizada y otra de soporte básico, que solo pudo confirmar la muerte a su llegada al lugar de los hechos.
Una vez que comparecieron en el lugar de los hechos el juez y el forense, los bomberos procedieron a iluminar la zona. Posteriormente, por indicaciones de la Guardia Civil, levantaron el cuerpo de la víctima en colaboración con Traslados Judiciales, colocándolo en una camilla. Finalmente limpiaron la sangre de la escena del crimen.
La Guardia Civil instruye las diligencias correspondientes de un suceso al que también se movilizó a Policía Local y Policía Nacional.