La Policía Local de Tías está investigando la autoría de la quema de contenedores, así como de los actos vandálicos registrados en el CEIP La Asomada-Mácher y en el merendero de Tegoyo
La Policía Local de Tías está investigando la autoría de estas quemas, que causan un daño serio en los espacios públicos y que suponen importantes gastos para todos en reposiciones y reparaciones. En el caso de los contenedores de residuos, la reposición de cada uno de ellos superará los 1.000 euros.
En este incendio de contenedores intervinieron los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Tías y los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias, y al lugar de los hechos se trasladaron efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local de Tías.
También se están investigando los recientes actos de vandalismo ocurridos recientemente en el Centro de Educación Infantil y Primara (CEIP) La Asomada-Mácher, donde se forzaron varias puertas, entre otros desperfectos, y en el merendero de Tegoyo, donde además se registró la sustracción de elementos de madera.
Hay que recordar que los espacios públicos son de todos, que las infraestructuras públicas, el mobiliario urbano, los contenedores de residuos, los bancos, las farolas, los parterres y espacios colectivos, entre otros, forman parte de nuestro haber como ciudadano.