La Policía Judicial aprieta el cerco al autor del disparo de un balín que alcanzó en la cabeza a una menor en Tías
Según fuentes cercanas a la Policía Local de Tías, "fue sobre las 18,45 horas del pasado miércoles 1 de marzo", cuando una joven de 17 años que se dirigía con una compañera al Polideportivo de Tías, a sus clases de Aikido, "mientras se encontraba en la calle San Pedro, de repente sintió como un un fuerte pitido en sus oídos". Poco después, "se percató de que sangraba mucho en el lado derecho de su cabeza".
Su propia abuela declaro en el cuartel de la Guardia Civil, que "mientras su nieta menor de edad, de nombre Sara, se encontraba caminando a la altura del nº 15 de la calle San Pablo en la localidad de Tías en dirección al polideportivo... y en compañía de una amiga, sintió un fuerte pitido seguido de una detonación que hizo que ambas se agacharan, momento en el que la nieta del dicente empezó a sangrar abundantemente por la parte derecha de su cabeza".
Las mismas fuentes aseguran que la compañera de la víctima corrió hacia el Polideportivo en busca de ayuda, volviendo inmediatamente con el profesor de Aikido de ambas. Sería ese último quién informara del extraño suceso a un familiar de la joven, quién la trasladaría al Servicio de Urgencias del Centro de Salud de Tías.
- "Dos heridas de 2 milímetros de diámetro en la región temporal derecha""
En el ambulatorio de Tías, el personal médico (siempre según las fuentes informantes) le observa a la joven dos heridas "puntiformes", sospechando que una de ellas tiene en su interior "un cuerpo extraño". Motivo por el que se ordena su traslado al Hospital 'Doctor José Molina Orosa'.
Una vez en el Hospital General, el personal de guardia examinó las dos heridas reseñadas, "de dos milímetros de diámetro", ambas en "la región temporal derecha". No sólo eso, sino que en una de ellas apreciaron "un objeto de consistencia gomosa, plano, móvil, en su interior".
- "Proyectil por arma de aire comprimido"
Ante tales evidencias, le realizaron a la víctima una radiografía, que mostraba "un cuerpo extraño radiopaco de consistencia metal". Por lo que el facultativo médico ordenó una Tomografía Computada cerebral, en la que "se objetiva lesión quística incidental".
Es por ello que se comunica esa misma noche a los agentes de la Policía de Tías que acudieron al centro hospitalario, interesados por el estado de la joven víctima, que las heridas pudieron ser infligidas "con un proyectil por arma de aire comprimido".
Dicha apreciación pudo ser confirmada horas después, pues tras practicarle una intervención quirúrgica (a la medianoche), pudieron extraer el "balín" de la cabeza de la joven. Dicho proyectil fue entregado a los propios agentes del orden, que iniciaron las pertinentes gestiones.
- Intensas gestiones de la Policía Judicial
Al día siguiente, la abuela de la víctima presentó la correspondiente denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Tías. E inmediatamente, los efectivos de la Unidad de Policía Judicial comenzaron las pertinentes investigaciones.
Las gestiones llevadas a cabo por la Policía de Tías han determinado que en la misma calle, "tiempo atrás un gato fue matado a balinazos". Y más recientemente, a una vecina le impactaron varios perdigones en la luna de su coche "cuando aparcó frente a la puerta" de un sospechoso.
Según ha adelantado el Alcalde de Tías a RADIO ALTAHAY (en el programa 'La Gambuesa'), "las gestiones de la investigación las está llevando a cabo la Policía Judicial de la Guardia Civil, y HAN CONSEGUIDO GRANDES AVANCES". Añadiendo que "muy pronto SE VAN A PRODUCIR IMPORTANTES RESULTADOS", en relación con la detención del autor de tales hechos.
Desde este humilde diario digital esperamos que sea así, por la tranquilidad de la vecindad, que se ha visto aterrada tras este sangriento suceso.