La Policía investiga cuántas jóvenes fueron reclutadas y enviadas al DAESH, por la islamista detenida esta mañana,
Según Interior, en la operación, que ha incluido un registro en el domicilio de la detenida, se ha sabido que la detenida tenía previsto desplazarse a la zona controlada por el DAESH en la región sirio-iraquí, para adquirir un mayor compromiso con la causa.
Según ha explicado el Ministro del Interior de España, Fernández Díaz, la detenida está implicada directamente en la radicalización y facilitación del viaje hacia Siria de otras mujeres, a las que incitaba a viajar, les facilitaba la ruta y las medidas de seguridad necesarias para no ser detectadas durante el tránsito hacia Siria. La Policía está investigando cuántas mujeres fueron reclutadas y enviadas por ella.
Motivadas principalmente por una creencia religiosa absoluta y sin fisuras, las niñas y adolescentes estaban destinadas a ser explotadas sexualmente, a ejercer labores de apoyo doméstico y hospitalario o a realizar funciones de policía de la Sharía (ley islámica) entre mujeres. Un grupo muy reducido integraría las filas de combatientes del DAESH.