El patrón de la patera que arribó en Mala le había cobrado 1.500 euros por adelantado a cada uno de los 18 inmigrantes que le acompañaban
El patrón de la patera que llegó el pasado 30 de junio con 19 migrantes a bordo a la costa de Mala por sus propios medios es un conocido organizador de viajes ilegales de Marruecos a España que cobraba 1.500 euros a cada persona por adelantado. El sujeto, de 20 años y sin antecedentes fue detenido como presunto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. El joven permanece en prisión provisional comunicada y sin fianza desde el pasado viernes.
La investigación comenzó una vez llegada la embarcación irregular. Durante la identificación, los agentes pudieron identificar plenamente a uno de los integrantes de la embarcación como el organizador del viaje y patrón. Finalmente, se procedió a la detención del mismo como presunto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, mientras que una vez instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº1 de Arrecife, quien decretó su ingreso en prisión.